Matías Córdoba llega en condición de préstamo con cargo y opción de compra hasta diciembre de 2021, el monto aún se desconoce y Maciel defensor de Talleres ingresaría en la operación como trueque también a préstamo a Gimnasia Jujuy.

  • Colaboración: Antonio Bianco
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

El futbolista jujeño es un delantero 21 de años que se convirtió en la segunda incorporación de Talleres de Córdoba, llega proveniente de Gimnasia de Jujuy equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino.

Luego de haber pasado con éxito las pruebas médicas, el joven futbolista se uniría a las practicas lo antes posible. Ya firmo contrato este martes 8 de septiembre que consta de un préstamo hasta diciembre de 2021.

Además, Córdoba juega de delantero centro o mediocampista ofensivo, y con su incorporación, el equipo cordobés actualmente cuenta con dos “9” en ese puesto.

Por su parte, los medios jujeños despidieron con gran cariño a “la joya” de Gimnasia de Jujuy, equipo grande la provincia.

El delantero, flamante incorporación de Talleres de Córdoba como lo mencionan en la cuenta oficial del club que milita en primera división, se despidió de los hinchas de Gimnasia. Agradeció las gestiones de su representante y de la comisión directiva, a quienes señala promotores de este sueño”, expresó el medio Jujuy al Momento.

Finalmente, como datos importantes se puede destacar que la joven promesa realizó las divisiones inferiores en Gimnasia de Jujuy, en donde debutó como profesional en la Temporada 2018/2019 el 29 julio de 2018 en la derrota 0-1 ante Almagro por los 32avos de final de la Copa Argentina

El joven delantero de 21 años disputó 35 partidos y anotó 7 goles. Es un delantero centro o medio ofensivo de 21 años que se define como un jugador fuerte, rápido, con remate de media distancia, tiene buen juego aéreo y pase gol.