Algunos espacios abrieron el martes 19 mientras otros decidieron esperar a este lunes 24 de agosto. La experiencia en la región y los desafíos en tiempos de pandemia.

Desde el martes 18 de agosto, los gimnasios pudieron abrir sus puertas nuevamente, sin embargo varios establecimientos optaron por esperar hasta este lunes 24 de agosto. Asimismo, algunos decidieron arrancar sólo con algunas actividades como por ejemplo, musculación.

Joaquin Balmaceda, profesor del gimnasio JumpIn de Río Ceballos, contó a El Milenio que “la vuelta nos sorprendió, la cantidad de personas que nos consultan y vienen. Los alumnos se adaptan al nuevo sistema de turnos, higiene, respetan consignas y propuestas metodológicas que brindamos. Obviamente tenemos cosas para mejorar y aprender”.

En esta línea agregó: “En Sierras Chicas tuvimos la particularidad de agruparnos bajo un grupo de WhatsApp, lo cual género comunicación con todos los colegas donde intercambiamos hasta hoy ideas, experiencias y conocimientos. Estamos formando la Regional de Gimnasios de Sierras Chicas bajo la representación de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, lo cual nos dio un empuje y representatividad a nivel provincial y nacional. Queremos como sector cuidar a la población y demostrar que somos espacios seguros y dónde con los protocolos pertinentes evitar la propagación del virus (COVID-19)”.

Valeria Rodríguez, directora deportiva de EOS distrito deportivo, relató que su primer día fue emocionante y con muchas expectativas. “Preparamos todo lo necesario para cumplir con el protocolo y los turnos de 45 minutos. Necesitamos y queremos que esta prueba piloto tenga resultado positivo para poder seguir trabajando y hoy más que nunca cumplir nuestros objetivo”, destacó.

Por otro lado, en Mendiolaza algunos de los gimnasios abrirán sus puertas a partir de este lunes, como es el caso de Solaz y Calipso Fitness. Desde Solaz afirmaron que mucha gente pregunta sobre las clases aunque no especifican cuándo volverán. “En la totalidad de los gimnasios el regreso es muy bajo”, manifestaron desde el área comunicativa de éste espacio.

Por su parte, Calipso Fitness decidió esperar hasta el 24 para abrir con el objetivo de poder llevar a cabo una organización “segura para todos sus alumnos siguiendo los protocolos correspondientes y preparando el espacio de manera adecuada”.