Tras el deceso de su madre, el mandatario se dedicará a acompañar a sus seres queridos y procurará mantener en orden la empresa familiar, en la que estaba al frente Elisa. Volvería al puesto el 8 de marzo de 2021.

El mandatario se pronunció tras el fallecimiento de su madre, a quién definió como su «guía, timón y mano derecha». Lo hizo a través de las redes sociales de la Municipalidad y comenzó agradeciendo el apoyo recibido en el difícil momento.

«Quiero agradecer en nombre mío y de mi familia a todos y cada uno de amigos, vecinos, familiares sus saludos y condolencias que, de manera directa o indirecta, me han hecho llegar. Los valoro mucho y me acompañan en estos momentos tan difíciles», destacó.



Posteriormente, en el anuncio, lamentó las perdidas «dolorosas y tristes» consecutivas, a las que debió enfrentarse en los últimos años. «La vida no me ha sido muy fácil», indicó y, finalmente, expresó que el deseo de su madre fue «que el día que ella no esté», siguiera cuidando y manteniendo la empresa familiar.



A raíz de esto, Canto decidió que desde el próximo 11 de septiembre tomará una licencia, «para cumplir con su deseo». Asimismo, explicó que también buscará acompañar a su familia y «tomar fuerzas» para responder a la ciudad y los vecinos.

Aún no se sabe quién reemplazará al intendente, que asumirá nuevamente el próximo 8 de marzo de 2021.