fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incendios. Sin Estribos socorrió animales en Villa Albertina

El fuego que se desató en la localidad arrasó con pastizales y animales. Desde la fundación fueron a ayudar y solicitaron que los habitantes cortaran los alambrados.

 Desde hace días bomberos luchan contra las llamas que se originaron en Villa Albertina, en el departamento de Ischilín. El fuego se propagó con gran velocidad y facilidad debido al viento arrasando con pastizales y animales a su paso.

Debido a la situación, varias personas tuvieron que ser evacuadas a causa del humor. La fundación Sin Estribo, ubicada en Río Ceballos dedicada a rescatar a caballos maltratados, decidió concurrir a Villa Albertina para socorrer a los animales que se vieron afectados.

Desde sus redes sociales comenzaron difundiendo un mensaje, en el cual solicitaban a los habitantes de la localidad que cortaran sus alambres para que los animales que huían de las llamas pudieran ingresas a otros campos y no se vieran acorralados.

Asimismo, pidieron la colaboración social de agua, comida,  pomos para quemaduras, entre otras cosas, para llevar a los bomberos y ayudar a quien pudiera. Lamentablemente, uno de los caballos debió ser sacrificado luego de que las llamas afectaran a la mayor parte de su cuerpo. No obstante, se logró rescatar a muchos otros caballos y demás animales.

Desde la fundación publicaron que el incendio habría sido intencional. Cabe destacar que muchos de los focos recienten en distintos puntos de la provincia de Córdoba han afectado gravemente a los terrenos, junto a las personas evacuadas y a un sinfín de animales. Se solicita ser extremadamente cuidadosos debido al riesgo de incendio extremo.

A %d blogueros les gusta esto: