El Establecimiento Educativo de Nivel Medio contará con dos nuevas aulas, gestionadas por el Municipio y con la colaboración del programa provincial FODEMEEP.

Días atrás, finalmente se concretó la firma del acta entre el Intendente Orlando Belli, Estella Osella, Directora del IPEM 387 y la Secretaria Administrativa Leonor Romero, que derivó en el inicio de las tareas previas para la construcción de dos nuevas aulas en el establecimiento escolar.

De esta manera, desde el pasado 10 de agosto personal del área de servicios públicos comenzó con el acopio de material, traslado de herramientas y maquinaria, dando los primeros pasos pertinentes para diseñar los espacios nuevos.


Según se informó desde la Municipalidad, los módulos serán construidos con fondos propios municipales y aportes del programa provincial FODEMEEP (Programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares del Gobierno Provincial).

Al respecto, Belli explicó en redes oficiales del Municipio: “Vamos a realizar la obra afrontando un porcentaje importante con fondos propios, a fin de colaborar con el Gobierno Provincial a sabiendas de la dura situación económica que atraviesa, en virtud de la afectación de fondos para la prevención de la pandemia por COVID-19”,


La obra se llevará a cabo con insumos que serán fabricados en el lugar con la bloquera recientemente adquirida por la gestión municipal, mano de obra local y la conducción técnica del área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia.

“Es menester de la administración municipal que represento, la de bregar por el bienestar de la comunidad, otorgando, no solo mayor comodidad a los cientos de jóvenes estudiantes que allí concurren, sino también la seguridad sanitaria correspondiente”, añadió Belli acerca de la relevancia de la iniciativa.

El edificio necesitaba anteriormente la refacción y, sumadas las condiciones de distanciamiento social que amerita la pandemia para el retorno a clases, se volvió una «necesidad imperiosa», en palabras de la prensa municipal.

En este marco, se llevará a cabo una construcción de más de 100 metros cuadrados divididos en dos aulas, con un pasillo conector y las aberturas correspondientes, en el ala frontal de la estructura edilicia. El profesional encargado de la conducción es Jonathan Aguirre, quién recibió la visita de Belli para recorrer el proyecto, el pasado 18 de agosto.