En el último informe no se mencionaron los dos registros nuevos de Unquillo, pero si se hizo una aclaración desde el Municipio de Agua de Oro, ya que el COE Central marcó a esta localidad de Sierras Chicas con un nuevo caso, pero quedó desmentido inmediatamente.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba emitió el último reporte confirmando 149 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 75 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Malvinas Argentinas (Colón), cuatro en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en General Roca (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 25 en Los Surgentes (Marcos Juárez), cuatro en Marcos Juárez (Marcos Juárez), siete en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), uno en Villa Santa Rosa (Río Primero), nueve en Oncativo (Río Segundo), dos en Arroyito (San Justo), uno en Alta Gracia (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), uno en Almafuerte (Tercero Arriba), tres en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Brasil).

Dentro de este no se mencionan los dos registros nuevos de Unquillo, pero si se hizo una aclaración desde el Municipio de Agua de Oro, ya que el COE Central puso a esta localidad de las Sierras Chicas con un nuevo caso, pero quedó desmentido inmediatamente.



En este contexto, del total de casos, 92 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 56 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Pilar (Río Segundo).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 150 casos nuevos y un acumulado de 3.300 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 141.280 personas. Esto resulta en una tasa de 37.569 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.984 estudios, de los cuales 1.961 son PCR y 2.023 test serológicos.

Lamentablemente, se notificaron cuatro fallecimientos en la Provincia. Corresponden a dos hombres de 66 y 50 años, y dos mujeres de 62 y 93 años. Las cuatro personas eran residentes de la ciudad de Córdoba, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 66 decesos vinculados al nuevo coronavirus.

Ocupación de camas UTI adulto


Al día de la fecha, se encuentran internadas 41 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 5,22% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar


Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), en los barrios Villa Rivera Indarte y Alto Alberdi de Córdoba Capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.492 estudios, de los cuales 469 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 2.023 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por último, hasta el día de hoy en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 17.159 test serológicos.