El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, confirmó en la noche de este miércoles 5 de agosto el primer caso de COVID-19 registrado en esta ciudad de Sierras Chicas.


¿Encontraste algún error? Avísanos


El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, confirmó en la noche de este miércoles 5 de agosto el primer caso de COVID-19 registrado en esta ciudad de Sierras Chicas. Se trata de un empleado municipal. Quiero decirles también, que esta persona está en cuarentena, está resguardada, está muy bien, y todos los contactos estrechos de esa persona que está con el virus, también están en cuarentena y se los están hisopando por prevención, mencionó a través de un discurso por los canales oficiales de la Municipalidad local.

Vale mencionar, que localidad se mantuvo sin casos durante más de 4 meses.

Discurso completo


“Hola vecinos de Unquillo, me hubiese gustado dirigirme a ustedes para darles una buena noticia, pero no siempre se puede, tengo que comunicarles que un vecino de nuestra ciudad ha dado positivo en un análisis de coronavirus”.

“Después de 139 días de cuarentena hemos perdido el invicto, que va a ser. Esto que nos sirva de lección para que nos cuidemos, que no le temamos tanto a este virus que nos molesta, pero sí que los respetemos y que nos cuidemos mucho, que usemos el barbijo, que no estemos tanto en contacto con la gente, que no salgamos tanto, pese a que estos días son tan hermosos, que tengamos en cuenta eso”.

“Quiero decirles también, que esta persona está en cuarentena, está resguardada, está muy bien, y todos los contactos estrechos de esa persona que está con el virus, también están en cuarentena y se los están hisopando por prevención, para que no haya habido ningún contagio. O sea, seamos optimistas, estas cosas alguna vez nos iba a pasar, ojalá que sea uno solo, y todo eso depende de nosotros, no depende de una sola persona, depende de la comunidad”.

“Cuidémonos, si yo me cuido te voy a cuidar a vos, si vos te cuidás, también me vas a cuidar a mí. Entonces, eso que es tan simple a veces no se hace, yo los exhorto a que lo hagamos todos y al que esté enfermo le deseamos que se cure pronto, y que no hay ningún caso más en nuestra ciudad”.

Servicios públicos con normalidad


A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Unquillo informa a la ciudadanía que los servicios públicos se prestan con normalidad, tal como venía desarrollándose desde el inicio de la cuarentena, el pasado 20 de marzo.

Si bien, por el primer caso de COVID-19 que afectó al mencionado empleado municipal, se implementó de manera preventiva la modalidad de teletrabajo, esto es solo para las áreas con proximidad física: Asesoría Letrada, Intendencia y Comunicación Institucional.