En el marco del ciclo "Conversatorios en la biblio", la escritora de Villa Allende conversará acerca de su última obra, el próximo jueves 30 de julio, a las 18 horas, vía Meet.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El pasado 22 de julio, la Biblioteca Libro Abierto de la ciudad de Villa Allende inauguró los “Conversatorios en la biblio”. Los encuentros fueron pensados a raíz de la imposibilidad para reunirse presencialmente debido a la situación sanitaria. De esta manera, el ciclo se planteó como una instancia virtual, con distintas temáticas y abordajes de interés público.

A través de diversas plataformas, la actividad libre y gratuita permite conectar a los lectores, usuarios y amantes de la literatura con escritores y artistas de la palabra. Así, el próximo 30 de julio es el turno de Graciela Ramos, quien presenta su última obra, “La patria de Enriqueta”, a las 18 horas, vía Meet.



El sexto título de la autora local salió en septiembre de 2019 y durante todo el aislamiento, Ramos se ha dedicado a difundir la novela, virtualmente, a la par que busca promover la inserción en la lectura. “Yo viajaba mucho y presentaba libros por todos lados, ahora, en este contexto, la idea es mantener el corazón de las presentaciones, tenerlas en vigencia”, explicó a El Milenio. Asimismo, valoró que, mediante este mecanismo, puede participar “cualquier persona, de cualquier parte del mundo”.

Para acceder a la conversación, será necesario llenar el siguiente formulario y el día de la charla se enviará el link de ingreso.

Por último, Ramos aclaró que su séptima publicación, la cual estaba pensada para ver la luz en agosto, finalmente será lanzada en 2021. “La idea es no hacerla solo en eBook (libro electrónico), sino también en papel, por lo que hemos decidido pasarla para el año que viene, priorizando ahora la vida y la salud; tenemos que seguir cuidándonos”, remarcó.