Pride 2020: cómo ser parte de la marcha LGBT+ y todo lo que tenés que saber para verla.

Pride 2020: cómo ser parte de la marcha LGBT+ y todo lo que tenés que saber para verla.


¿Encontraste algún error? Avísanos


La Global Pride 2020 o Marcha del Orgullo contará con leyendas pop de la talla de los Village People, de Thelma Houston y de Olivia Newton John, además de mensajes de políticos como el virtual candidato demócrata Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau

La COVID-19 este año lo cambió todo y esta manifestación de la diversidad se mudará por primera vez en su historia a la red de redes, donde se espera una audiencia de 300 millones de personas que conmemorarán el medio siglo de la primera marcha del orgullo homosexual en el mundo, que tuvo lugar en Nueva York.

Vale recordar, que hace un año, cuando se celebraron 50 años de que estallara el movimiento del orgullo homosexual tras la represión policíaca en el bar Stonewall en junio del 69, acudieron casi un millón según organizadores.

Este domingo el mundo celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBT+ de una manera distinta por razones obvias: el Covid-19, que prohíbe todo lo que se hace en una marcha. Por primera vez en su historia, la celebración mundial será virtual y no en las calles, participarán al menos 90 países -incluida la Argentina- y durará 24 horas corridas.

Argentina es uno de los pocos países que no marcha en junio sino en noviembre y la razón es climática.

Se llama “Global Pride 2020, exist, persist, resist”, una idea que nació en abril gracias al trabajo de organizadores voluntarios de todo el mundo comprometidos para que la pandemia no se llevara puesta a una celebración icónica para la comunidad.

Por esta vez, Argentina participará activamente del Orgullo Virtual tanto desde la sociedad civil -500 organizaciones de 91 países enviaron los videos que se irán mostrando durante las 24 horas-, sino también desde la política.

Se espera que lo sigan en vivo unas 300 millones de personas. El evento arranca hoy sábado y pretende ser la celebración LGBTI+ más grande de la historia. Serán 24 horas de contenidos transmitidos vía streaming que se podrán ver por teléfonos, tablets y computadoras con conexión a wi fi. En Argentina se podrá ver desde las 14 (en este mapa están los horarios de inicio para quienes están en otras partes del mundo). El evento completo se puede seguir por acá.