Ante el desdoblamiento del aguinaldo, la unión de empleados de la justicia nacional convocó a un paro nacional, exigiéndole a la Corte Suprema revocar la medida.

Por Victoria Passerini y Romina Convertí

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


¿Encontraste algún error? Avísanos


El paro comenzará esta viernes 26 de junio y su principal protagonista es la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), quienes se oponen a la decisión de la Corte Suprema sobre el pago del aguinaldo en cuotas.

Fue así, que ante este contexto, la UEJN salió rápidamente a expresar su “rechazo” ante la forma elegida por el Estado Nacional de pagar los aguinaldos. Piden que se modifique esta “insensata” e injustificada decisión. “No vamos a contestar ni un mail ni un sms más”, adelantó el gremio en referencia al servicio esencial que prestan para la Justicia Argentina.


Intendentes de Sierras Chicas acordaron con Provincia el pago del medio aguinaldo


Todos parecen muy solidarios con la plata del resto, pero poco entienden de economía nacional y doméstica”, indicaron: preguntándose además, que si desde el Máximo Tribunal quieren que trabajen “en cuotas”.

Finalmente, vale recordar que días atrás se viralizó un audio de WhatsApp, donde el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, habría pedido que sus compañeros «no sean llorones» y que el aguinaldo de todas formas lo van a cobrar de forma íntegra.

Por la viralización de dicho audio, Lugones confirmó al medio La Nación que evaluaba presentar una denuncia penal para que se investigue quién hizo público el mismo.



Para acceder al documento completo hacer click aquí