fbpx

Colaboración: Amira López Giménez


En el marco de una campaña global para hacerle frente a la COVID-19, sumándose a esta todos los clubes rotarios, los miembros de la entidad de servicio que representan al Cordón Serrano le entregaron al Director del Hospital Provincial Profesor José Miguel Urrutia de Unquillo cofias, barbijos, batas, cajas de guantes de látex, gafas y máscaras.

El Rotary International tiene un fondo para catástrofes y consideró que esta pandemia es una a nivel mundial, por lo que cada club podía pedir la otorgación de un subvención para ayudar a sofocar las necesidades locales que tengamos en la región”, explicó en diálogo con El Milenio, María Belén Funes Lastra, secretaria del Rotary Club Sierras Chicas.


Ahora, se encuentran en una segunda etapa de confección de un proyecto para enfrentar otras necesidades con los siguientes fondos que Rotary International vaya entregando al Club de Sierras Chicas. /Foto gentileza.


Es que entre las seis áreas de interés que tiene el Rotary en el mundo se encuentra, justamente, la “Prevención y tratamiento de enfermedades”, y en esta ocasión, hicieron foco en el Hospital Provincial de Unquillo a raiz que se ha convertido en el centro zonal de detección temprana. Sí bien, el nosocomio de Jesús María es el que se encuentra designado para atender los casos más complejos que presenten el nuevo tipo de coronavirus, este ya cuenta con las necesidades satisfechas.


La donación incluyó cofias, barbijos, batas, cajas de guantes de látex, gafas y máscaras. /Foto gentileza.


Ante esta decisión, las autoridades del Club se reunieron virtualmente en una primera instancia, con el Director del Hospital, Dr. Mariano Moya, quien hizo “un pormenorizado detalle de las necesidades a las cuales nosotros podríamos afrontar con la donación”, agregó Funes Lastra. De esta manera, se procedió a la comprar del material de protección para el personal sanitario en un laboratorio autorizado.


Tanto el Rotary Club Sierras Chicas y el de General Bustos, participaron en la gestión de una subvención distrital para la donación de elementos requeridos con el objetivo de atender casos del virus pandémico en el Hospital de Unquillo. En la foto, el Dr. Mariano Moya recibiendo la donación. /Foto gentileza.


A diferencia de la mayoría de los desastres naturales, la pandemia causada por COVID-19 está teniendo un impacto global que nos afecta a todos. Los rotarios son personas de acción incluso en tiempos de crisis, y Rotary está excepcionalmente preparada para ayudar a las comunidades de todo el mundo”, concluyó la María Belén.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: