El COE publicó el protocolo especial para psicólogos y nutricionistas. En la nota todos los detalles.

Con el fin de “garantizar la salubridad pública, tomando las medidas necesarias sugeridas desde el Gobierno Nacional y Provincial para evitar la propagación del COVID-19 en lo que respecta al ejercicio de profesiones liberales”, el COE publicó el protocolo especial para psicólogos y nutricionistas.

Las actividades deberán ser realizadas cumpliendo todas las medidas de Seguridad e Higiene establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, el cual está disponible en cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/05/ANEXO-18-PROTOCOLO-DE-BIOSEGURIDAD-22-abril-2-2.pdf.

En esta línea, se recomienda utilizar vías de consulta por medios virtuales en caso de ser posible, con el fin de minimizar el desplazamiento tanto de profesionales y de clientes.


En los casos en los que sea posible, se recomienda atender de manera virtual.


En los casos imprescindibles de atención de manera presencial, se podrá realizar solamente dos veces a la semana, recibiendo de a un solo paciente a la vez. Se debe pactar un turno para evitar el aglomeramiento de gente. Cabe destacar, que el horario de atención será de 08 a 16 horas.

A su vez, los profesionales de la salud no podrán trasladarse a otras localidades cuando estén denominadas como zonas rojas. Para circular en zonas blancas se deberá tramitar el certificado de circulación a través de https://www.argentina.gob.ar/circular.

Por último, se recuerda que el COE “podrá modificar o dejar sin efecto el presente protocolo si de su aplicación se advirtiera que constituye un riesgo para los profesionales y/o los trabajadores y/o la población en general”.