Esta vez será el turno del barrio La Divina Providencia el viernes 15 de mayo. Además, se completarán las cuadras que quedaron pendientes en Villa Tortosa.

Desde la Municipalidad de Unquillo informaron que continúa la campaña antigripal domiciliaria. El jueves 14 de mayo se realizará en Los Cigarrales B, a partir de las 14 horas, mientras que el viernes 15 de mayo se llevará a cabo en el barrio La Divina Providencia (Ex Cohetera), desde las 9 horas. Además, se completarán las cuadras que quedaron pendientes en Villa Tortosa.

Este programa, está destinado para adultos mayores de 65 años, personas con factores de riesgo (deben contar con prescripción médica), embarazadas y menores de dos años. Para recibir la vacuna, es necesario tener el DNI y Carnet de Vacunación disponibles.

Desde el municipio solicitan colocar en la puerta de la vivienda un cartel detallando al grupo que pertenece, para que así el equipo de salud pueda identificar los hogares necesarios y agilizar el trabajo.  


Es necesario contar con el DNI y Carnet de Vacunación.


Vale mencionar, que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que comienza a manifestarse con fuerza durante el periodo invernal, por eso es importante vacunarse con tiempo. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.