Así lo informaron desde el municipio. Los trabajadores deberán cumplir con medidas de seguridad sanitarias.

Desde la Municipalidad de Colonia Caroya informaron que luego de un encuentro con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, lograron que se habilitara el trabajo en obras privadas y profesionales.

El COE Central dio el visto bueno para que la actividad de distintos profesionales pudiera ser retomada, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Esto, también regirá para las localidades de Jesús María y Sinsacate. Si bien, la región continúa catalogada como “zona roja”, la determinación se tomó luego de una evaluación epidemiológica.

Brandán se mostró muy contento con esta flexibilización, porque era un fuerte pedido de la comunidad, atendiendo a las necesidades sociales que se generaron a raíz de la pandemia”, afirmaron a través de la página oficial del municipio.


Todos los trabajadores deberán cumplir con medidas de seguridad sanitaria.


¿Qué indica el protocolo?

Para la obra privada, solamente se podrán retomar obras no habitadas (nuevas o ya iniciadas) y se deberá gestionar en el municipio un permiso especial de reactivación de obra con carácter de declaración jurada, designando un responsable por obra.

La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 (en casos particulares se deberá solicitar un permiso excepcional); se deberá asegurar que la ropa de traslado no sea la misma con la que trabaja; se garantizará la alternancia de distintos rubros; la jornada deberá ser de 8 a 14, de lunes a viernes, la compra y pedido de materiales será online.

Las profesiones independientes que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8 a 16 y sólo se permitirá el traslado por zonas blancas.

Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo no quirúrgico. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de dos metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.