Desde la Municipalidad de Colonia Caroya informaron que luego de un encuentro con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, lograron que se habilitara el trabajo en obras privadas y profesionales.
El COE Central dio el visto bueno para que la actividad de distintos profesionales pudiera ser retomada, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.
Esto, también regirá para las localidades de Jesús María y Sinsacate. Si bien, la región continúa catalogada como “zona roja”, la determinación se tomó luego de una evaluación epidemiológica.
“Brandán se mostró muy contento con esta flexibilización, porque era un fuerte pedido de la comunidad, atendiendo a las necesidades sociales que se generaron a raíz de la pandemia”, afirmaron a través de la página oficial del municipio.

Todos los trabajadores deberán cumplir con medidas de seguridad sanitaria.
¿Qué indica el protocolo?
Para la obra privada, solamente se podrán retomar obras no habitadas (nuevas o ya iniciadas) y se deberá gestionar en el municipio un permiso especial de reactivación de obra con carácter de declaración jurada, designando un responsable por obra.
La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 (en casos particulares se deberá solicitar un permiso excepcional); se deberá asegurar que la ropa de traslado no sea la misma con la que trabaja; se garantizará la alternancia de distintos rubros; la jornada deberá ser de 8 a 14, de lunes a viernes, la compra y pedido de materiales será online.
Las profesiones independientes que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8 a 16 y sólo se permitirá el traslado por zonas blancas.
Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo no quirúrgico. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de dos metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Mendiolaza: los Bomberos Voluntarios recibieron un gran aporte tras 30 años de servicio
Salsipuedes: el lunes habrá un acto provincial donde se declarará de localidad a ciudad
Villa Allende: comenzaron las nuevas modificaciones en VA Parking
Salsipuedes: rechazó al Proyecto de Ley de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”
Río Ceballos: comenzó a funcionar el nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Salsipuedes: destruyeron nuevos caños de escape no aprobados
Córdoba promulgó la Ley Provincial 11.128 Antibúnker y Antiaguantaderos