CONABIP y Biblioteca La Bicicleta de Colonia Caroya, comparten en sus redes sociales vídeos para alegrar la cuarentena mostrando el trabajo de diferentes artistas locales.

Investigación:

Juliana Córdoba

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


El periodo de aislamiento social obligatorio que rige en el país desde el pasado 20 de marzo, obligó a la paralización de muchas actividades sociales, culturales y comerciales, siendo uno de los grupos más perjudicados, el de los artistas callejeros.

Por ese motivo, surgió la iniciativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABI) y de la biblioteca La Bicicleta de Colonia Caroya, de promover el trabajo de los artistas locales por medio de vídeos que son compartidos en las redes sociales de estos espacios culturales.

Además, esto ayuda a muchos niños y adultos que no pueden ir a la biblioteca a buscar un libro para leer debido a la cuarentena , por lo tanto pueden compartir a través de estas páginas, un vídeo leyendo un libro o compartiendo todo tipo de talentos.

Desde la biblioteca caroyense comentaron a El Milenio, que se invita a todos los artistas, narradores, cineastas, mediadores de la lectura, músicos, actores y actrices, magos, payasos, docentes de arte, etcétera, a grabar y enviar un vídeo destinado al público infantil de temática libre y de una duración de no más de seis minutos. A cambio de ello, se le retribuye como «caché» solidario 500 pesos por vídeo. «Sabemos que ese trabajo vale mucho más, pero es el monto que calculamos podíamos conseguir al publicar un vídeo por día en esta Cuarentena«, comentaron.

Hasta el día de la fecha, llevan publicados un total de 25 vídeos, «siempre a las 20.00 horas de cada día, han pasado ya 20 artistas, cinco han  logrado repetir«, dijeron orgullosos desde la Biblioteca.

Y agregaron: «La propuesta sigue abierta para quienes se deseen sumar. Nos gustaría sostener el proyecto hasta que los niños vuelvan al cole y hasta que los artistas puedan volver a presentarse en público«.



Además, cuentan con una radio, llamada «Radio La Ronda», donde retransmiten los programas Seguimos Educando, de lunes a viernes. Donde han participado artistas de Colonia Caroya, Jesús María, Ascochinga, Río Ceballos y Córdoba Capital. «La mayoría alguna vez pasaron por la sala de nuestra biblioteca en el pasado. Sin embargo aceptamos a cualquier artista independiente que se quiera sumar«, compartieron a este medio sobre esta interesante iniciativa.

Finalmente, alientan a que todos aquellos comerciantes que quieran financiar las actividades de la biblioteca están invitados a participar, lo mismo para todas las personas que quieran colaborar manteniendo las diferentes actividades por medio de diferentes donaciones.


Link para hacer las donaciones: http://donaciones.bplabicicleta.org.ar O puede contactarlos por WhatsApp al : 3525 601383