Un hombre se dio a la fuga cuando la Policía le solicitó documentación de circulación. Tras una persecución, hallaron una plantación de marihuana es su vivienda.

Personal policial halló una casa con varias plantas de marihuana en Villa Cerro Azul. El hecho se dio luego de que los efectivos procedieran a controlar a un hombre de 38 años que se encontraba sobre una motocicleta al costado de la calle Chubut durante la madrugada del martes 21 de abril.

El implicado se dio a la fuga corriendo cuando los agentes le solicitaron la documentación y el permiso de circulación correspondientes.

Luego de una persecución de aproximadamente 300 metros, dieron con una vivienda en donde visualizaron la gran cantidad de plantas.

Tras el descubrimiento, se solicitó la colaboración del cuerpo especial de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la cual procedió a secuestrar ocho plantas y 39 semillas de cannabis sativa, 11 frascos en los que había envasados y 517 gramos de marihuana picada, según dio a conocer La Voz del Interior.

Se secuestraron ocho plantas de marihuana. Foto gentileza La Voz del Interior.


El medio también publicó que Ronan Sobejano, fiscal antinarcóticos de Jesús María, confirmó que dicha plantación pertenecía al hombre que había intentado huir. Por este motivo, fue imputado por el delito de siembra para comercialización junto a la infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Esto tiene una pena de cuatro a cinco años de prisión. Además, la motocicleta del implicado también fue secuestrada.

Sobejano destacó: “Las investigaciones que tenemos en marcha nos indican que no se ha suspendido para nada la comercialización y que quienes venden están aprovechando la mayor demanda producto del aislamiento”.