Mientras dure la cuarentena, la Dirección de Ambiente no podrá recibir nuevos pedidos de poda o desmonte. En caso de realizar dicha actividad, se procederá a labrar la correspondiente sanción económica.

La Dirección de Ambiente informó a la población el pasado lunes 13 de abril que se encuentran PROHIBIDAS actividades de poda, desmonte y cambio de uso del suelo, salvo aquellas con autorización vigente.

 Esto se debe a que los miembros de la Dirección de Ambiente se encuentra cumpliendo guardias mínimas en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional y demás medidas sanitarias, por lo que los plazos administrativos se encuentran suspendidos. De la misma forma, avisaron que salvo casos de urgencia que puedan ser acreditados, no existe otra forma de habilitar los permisos correspondientes mientras dure la cuarentena.

Cualquier intervención sin autorización otorgada será considerada INFRACCIÓN, siendo responsables el propietario o poseedor así como el maquinista y/o jardinero en su caso.

Finalmente, recordaron que para realizar algún tipo de denuncia está disponible el teléfono 03543 15572058 (llamadas, mensajes y whatsapp) en el horario de 9 a 18 horas o en cualquier momento al mail ambiente@rioceballos.gob.ar.