La Renga, Ciro, Soledad, entre otros artistas se unieron en un solo vídeo para visibilizar como el parate de su actividad será una de las últimas ramas en volver y por eso es necesario garantizar mejores políticas culturales para el retorno a la vida normal.

La Renga, Ciro, Soledad, entre otros artistas se unieron en un solo vídeo para visibilizar como el parate de su actividad será una de las últimas ramas en volver y por eso es necesario garantizar mejores políticas culturales para el retorno a la vida normal.

Maquetación y edición:

Augusto Destéfanis

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


La Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), que nuclea no solo a muchos y reconocidos cantantes, sino también a sonidistas, DJ’s, productores y demás trabajadores musicales, emitió un comunicado el pasado sábado 11 de abril donde le exige al Estado Nacional que garantice un correcto y normal desarrollo de las actividades musicales una vez finalizada la pandemia.

No hay dudas que la prioridad es la SALUD, y la familia de la música esta para acompañar”, comienza el comunicado, “pero para que cuando este pase, la industria de la música pueda seguir acompañando, hay que comenzar a trabajar en nuevas políticas culturales y económicas que permitan que HAYA UN FUTURO para la industria de la música nacional”, sostienen desde ACMMA.

Foto de archivo.


Desde la Asociación sostienen que la industria musical fue una de las primeras actividades en suspenderse y que junto a la cinematográfica, serán una de las ultimas en volver a la normalidad, logrando que la industria musical que ya venía “golpeada”, este al borde del colapso.

Para lograr que su pedido se viralice en las redes sociales y en los medios de comunicación, realizaron un vídeo con la presencia de grandes figuras de la música como Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, Soledad, Natalia Oreiro, Lali Espósito, Mollo y Hernán Cattaneo entre otros, donde cuentan como el cese de las actividades los está perjudicando no solo económicamente, sino también artísticamente.



Cabe resaltar, que en ningún momento están en contra de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para frenar el avance de la enfermedad Covid-19, sino que se limitan a exigir que se vayan pensando alternativas para paliar la crisis que actualmente están viviendo los trabajadores de la música. «La MÚSICA HOY PARA por el coronavirus, pero QUE NO PARE PARA SIEMPRE. PORQUE TODOS SOMOS MÚSICA«, reza el comunicado.

Sobre ACMMA 

La Asociación nace en 2016, con la finalidad de equiparar la actividad musical, con el resto de las actividades culturales. “Buscamos a partir de la unión trabajar problemáticas en común que tienen los artistas. La música se encuentra desamparada y buscamos equiparla con otras industrias culturales.  Esta actividad paga todos los impuestos, no cuenta con beneficios por parte del Estado e incluso muchas veces le financia los shows ya que paga seis meses antes”, aseguran desde su página principal.

Desde el inicio del periodo de Aislamiento social obligatorio, el ACMMA estuvo organizando diferentes talleres, charlas y encuentros digitales con muchos artistas musicales, como una forma de colaborar con la población y asegurarse una vigencia en cuanto a sus actividades.