Los premios "Abanderados de la Argentina Solidaria" se realizan desde hace 10 años. En esta oportunidad, buscan contar las historias de los policías, médicos, enfermeros y todos aquellos ciudadanos que salen a la calle todos los días a combatir la pandemia.

Los premios «Abanderados de la Argentina Solidaria» se realizan desde hace 10 años. En esta oportunidad, buscan contar las historias de los policías, médicos, enfermeros y todos aquellos ciudadanos que salen a la calle todos los días a combatir la pandemia.

Los premios “Abanderados de la Argentina solidaria” busca todos los años, destacar públicamente a todas aquellas personas, que desde el anonimato, realizan tareas solidarias en todo el territorio del país. Este año, los premios cumplen 10 años y la temática elegida estará centrada en premiar y homenajear a todos aquellos que están realizando tareas solidarias para evitar la proliferación de la enfermedad Covid-19.

Médicos, enfermeros, voluntarios, científicos, cuidadores, líderes sociales, repositores y cajeros, maestros, recolectores de basura, chóferes, personal de las fuerzas armadas y de seguridad, productores de alimentos y cientos más que salen a la calle para cuidarnos a todos desde el inicio de la pandemia.

El objetivo es juntar vídeos grabados con el celular de forma horizontal, en primera persona o por un tercero, en donde se cuente a toda la sociedad su trabajo, lo que están viviendo y cómo se sienten en su día a día. En un contexto de crisis con historias tristes y desoladoras. “El documental que registrará en primera persona un hecho histórico en el mundo y en nuestro país. Un homenaje a nuestros héroes anónimos”, dice el comunicado oficial.

Quienes quieran ser parte de la película, pueden cargar sus videos desde el formulario en la página o contactándose a covid@premioabanderados.com.ar.

La campaña contará con el hashtag #HeroesDelCOVID en Facebook, Instagram y Twitter para que todos los usuarios puedan compartir estas grandes historias en las redes sociales.

La película llegará al público a través de una plataforma multimedia que incluirá televisión, redes sociales y medios gráficos, además de emitirse cápsulas del proyecto a través de distintos canales.



Sobre Abanderados

Se trata de una iniciativa del Canal 13 de Buenos Aires que nació como complemento del programa Noticiero El Trece en 2010, que rápidamente fue adquiriendo más conocimiento publico, hasta volverse una entrega de premios independiente.

El objetivo de los premios es destacar la labor solidaria de personas que trabajan en distintos puntos del país y muchas veces no son reconocidos. Cabe destacar, que uno de los primeros ganadores del premio, fue el vecino de Villa Allende, Martín Miguel Gómez por su trabajo en la Academia solidaria de Arte: arte y cultura para la inclusión social.