fbpx

El receso de actividades provocado por el virus COVID-19 llevó al país a mantenerse en sus hogares, lo que significó un gran desafío para la comunidad. Sin embargo, a partir de esta situación mundial, numerosas actividades se han reinventado desde lo digital, como sucedió con la posibilidad de visitar algunos de los museos más importantes del globo.

La aplicación Google Arts&Culture y otras plataformas ofrecen varias listas de las grandes salas de arte alrededor del mundo, dignas de visitar, ahora desde casa. A su vez, se proponen diversos y sorprendentes servicios como Art Camera, una sección dedicada a la alta definición donde se pueden observar pinturas, apreciando hasta el más ínfimo detalle. Vincent Van Gogh, Frida Kahlo, Diego Rivera, Claude Monet, y miles de creadores más, reunidos en un sólo lugar con la meta de democratizar el arte.

Pinacoteca di Brera (Milano), Galeria degli Uffizi (Firenze), Musei Vaticani (Roma), Prado (Madrid), Metropolitsn Museum (New York) son algunos de los espacios que pueden visitarse con este método.


La intención del conjunto de museos fue liberar la creatividad de aquellos personajes que hicieron historia, de una manera sencilla. También se encuentran los Videos 360º, para ver cómo es cada museo por dentro en su plenitud, teniendo en cuenta que estos espacios guardan riquezas arquitectónicas únicas además de esculturas y pinturas.

Cada recorrido u observación de pinturas cuenta con una explicación traducible a cualquier idioma.


Lógicamente, no podía faltar el clásico Street View para visitar algunos puntos urbanos desde la comodidad del hogar. Así, se puede dar un paseo por las Pirámides de Egipto, Ulán Bator en Mongolia, las calles de Berlín o el patrimonio peruano de Machu Picchu, entre otros imperdibles que se suman a colecciones y visitas guiadas por color, temáticas, épocas, etc. Toda una experiencia virtual sin romper la cuarentena.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: