El pasado fin de semana, la Municipalidad, a través de la Dirección de Equidad y Desarrollo Social, entregó 250 módulos alimentarios a vecinos que necesitan ayuda social durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

La Dirección de Equidad y Desarrollo Social de Río Ceballos, inició con la entrega de módulos alimentarios en la localidad, durante el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de marzo. Éstos funcionan como una ayuda para los vecinos que necesitan asistencia para sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, vigente hasta el 13 de abril, por el momento.

Para lograr el cometido también se receptaron donaciones de empresarios, comerciantes y vecinos que se sumaron a esta iniciativa, realizando colaboraciones de diferente índole.



En el marco de la emergencia sanitaria, se buscó cubrir las necesidades nutricionales de los vecinos que lo necesiten, contemplando las necesidades particulares en cuatro modalidades: módulo refuerzo nutricional, módulo diabéticos, módulo celíacos y módulo de ayuda social. Así, durante esta primera entrega, se fueron 250 módulos.

Las personas asistidas son parte del registro de situaciones críticas relevado por el municipio, que es actualizado con datos nacionales y provinciales para conseguir mayor equidad en la distribución de los recursos.


Para solicitar ayuda social para atravesar esta situación de emergencia, comunicarse con la Dirección de Equidad y Desarrollo Social al 03543 155 72682.