Diversos locales de comida rápida se unieron para llevarle alimento gratis a todos los empleados de salud que se encuentran trabajando a contrarreloj para combatir el avance del virus Covid-19. Invitan a más empresas a sumarse a la movida.

Desde el pasado 27 de marzo, diversos restaurants y deliverys cordobeses se unieron bajo el Hastagh «Gastronomíasolidaria» con el objetivo de brindar alimentos gratuitos a todo el personal de salud que está luchando contra la enfermedad Covid-19 en la provincia de Córdoba.

La iniciativa, comenzó como una propuesta individual de la lomitería Bruxx con su Hastagh «El personal sanitario pone el lomo todos los días. Yo pongo el lomo, ¿vos te sumás?«, pero con el tiempo, más comercios comenzaron a sumarse a la movida, entre los que se destacan, Quedate Pancho, Pizzería Popular, Polser, Lolo Burguer, Mariachi, La Cuadra de Pablo, Napoleón, Backerhuose, La Alemana, entre varias más que se fueron sumando en los últimos días.

En total, ya repartieron más de 180 raciones de comida a diversos empleados de salud de distintos hospitales cordobeses como Rawson, San Roque, El Hospital De Niños, Hospital de Clínicas, Hospital Privado, Tránsito Cáceres de Allende, Hospital Militar y en la Maternidad Provincial.

Manuel Bomheker, uno de los organizadores de esta movida, comentò que pretenden redoblar la apuesta y por ese motivo invitaron a más espacios para que se sumen a este evento solidario. «A las marcas y personas que se quieran sumar, pueden escribirnos a cualquiera de nuestros perfiles y números, iniciando su mensaje con #MarcaSolidaria, así nos ponemos en contacto y organizamos», dice el comunicado de los organizadores.



«Si sos una marca, establecimiento o trabajador/a gastronómica/o y te querés sumar, escribiles a cualquiera de las redes de las marcas con el hashtag #MarcaSolidaria. Si trabajás en algún equipo de salud y querés que te lleven algo rico, escribiles con el Hashtag #PedidoSolidario».

Vale aclarar, que los propios organizadores resaltaron que no solo comercios gastronómicos se unieron a esta cruzada. Sino que fue gracias a la solidaridad de varios deliverys que ofrecieron llevar los productos sin costo alguno a los hospitales que realizan los pedidos que todo esto fue posible.