fbpx
Anuncios

Colonia Caroya limitará la circulación según la terminación del DNI

Se trata de una medida que ya se implementó en San Luis y Catamarca. De esta forma, se evita la aglomeración de personas en farmacias, supermercados y demás comercios habilitados.

Anuncios

Debido a la posible extensión del periodo de aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional, muchas municipalidades están actualizando sus modalidades de atención comercial y de libre circulación. En el caso de Colonia Caroya, el intendente Gustavo Brandán dispuso una modalidad de salida y circulación que depende de la terminación del DNI y se pondrá en funcionamiento a partir del 27 de marzo.

Se trata de una medida que ya se implementó en provincias como San Luis y Catamarca, que tiene la finalidad de evitar la aglomeración innecesaria de personas en supermercados, farmacias o ferreterías, reduciendo de esta forma la posibilidad de circulación del virus COVID-19.

Según las especificaciones del Municipio, la forma de salida, según la terminación del Documento Nacional de Identidad, será:

  • Los lunes, miércoles y viernes podrán circular personas cuyos DNI terminen con número par (incluyendo el cero).
  • Los martes, jueves y sábado podrán circular personas cuyos DNI terminen con número impar.
  • Los días domingo pueden circular con cualquier terminación de DNI.
  • En todos los casos debe circular una persona por vehículo, salvo una situación de emergencia.

Finalmente, el intendente aclaró que junto a la Cámara de Comercio local, establecieron que los espacios comerciales funcionarán desde las 08:00 hasta las 19:30. Una vez llegado el momento del cierre comercial, sonará la sirena de Defensa Civil para advertir la finalización del día laboral.



Cabe aclarar, que están exceptuados de la medida personal de farmacias, centros de salud, deliverys de comida, cuidadores de personas mayores, estaciones de servicio, fábricas habilitadas por el Estado Nacional y veterinarias de urgencia.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: