fbpx

La cuarentena total, preventiva y obligatoria, decretada el pasado 19 de marzo, hace aflorar la creatividad y el ingenio en muchos casos. Numerosas figuras, como Fito Páez o Alejandro Sanz, ofrecieron a sus fanáticos la posibilidad de disfrutar conciertos a la distancia. Comercios alimenticios habilitaron la entrega de mercadería a domicilio y así, la lista puede continuar.

Por su parte, Camila Mora, escritora de Buenos Aires empezó desde el fin de semana pasado a planear un plan para los lectores y adeptos a la literatura: el 1° Festival de escritores de romántica online. El evento se llevará a cabo desde el sábado 21 de marzo, utilizando la plataforma Instagram, para concretar el acceso a la intimidad de diversos autores.

Para concretar el cometido, Mora invitó a Erica Vera, Mimi Romanz y Paulina Maggi, quienes, por el interés de gran cantidad de otros narradores, luego también se vieron sumergidas en la organización de la propuesta. Poco a poco, fueron cada vez más las que se sumaron y así, la idea llegó hasta Sierras Chicas y Perú, España, Uruguay, Chile, México y Colombia.

Mucha gente se nos acercó para ver cómo se podían sumar a esta iniciativa y cuando vimos tanta solidaridad entre colegas, pensamos en hacer algo más grande, con varias fechas”, relató Mora a El Milenio.

Sobre el origen de este proyecto, Camila indicó: “fue algo muy a nivel social, por esto de quedarnos en nuestra casa, aprovechando que muchos eventos se cancelaban desde lo literario, pensé que, ya que el lector no puede ir a ver a sus autores, acerquémoselo a su casa”.

Así nació, simple, casero, no tenía ninguna expectativa más que llevarles a ellos el evento; ahora quiero que todos participemos, que disfrutemos, la pasemos bien”, añadió. Asimismo, adelantó sus ganas de repetir el encuentro, “en otro contexto sanitario” y “afianzando la comunidad literaria”.

Mediante videos en vivo, los escritores relatarán acerca de su proceso de escritura y responderán consultas de los usuarios. Para ello, explicó Mora que se utilizaran las 4 cuentas de las organizadoras principales, rotativamente. Éstas son: @camilla_mora – @erica.vera.87 – @paulina_maggi7 y @mimiromanz .

En primera instancia, el sábado 21 desde las 16:30 hs presentarán sus obras las 4 escritoras y organizadoras, además concluye Graciela Ramos. Sigue el domingo 22 desde las 16:30 hs, día en que los lectores podrán encontrarse con Magda Tagtachian, Brianna Callum, Laura G. Miranda, Maria Laura Gambero y cierra 18:30 Mariela Giménez.

Luego, el lunes 23, a las 18:30 hs., estará Fernanda Pérez como así también Valeria Naya, Laura Kaestnet, Natalia Samburgo, Sabrina Mercado, que formarán parte previamente de los videos en vivo. El martes 24, Victoria Aihar, Nina Godoy, Isabel Acuña, Gustavo Villén y Claudia Cardozo serán protagonistas de la jornada, denominada “amigos latinos”.



El viernes 27 tendrá lugar la edición “amigos españoles”, de la mano de Yolanda Revuelta, Mar Fernández, Ana Álvarez y Lola nieva. El sábado 28, Ana Emilia Moglia se sumará al dinámico formato, junto a Karina Almada y Marta D’Argüello, entre otros. Por otro lado, el domingo 29 estarán Patricia Rey, Marta Giudice, Silvina Potenza y más.

Para ir cerrando, el viernes 03 de abril a las 17:00 hs. es el turno de Mirta Fachini, Karen Delorbe, Paola Rimieri, entre otros. Finalmente, Karina Reisberg, Estela Escudero, Rocío Bescós y Adriana Gualtieri, irán cerrando los encuentros la tarde del sábado 04 de abril, que terminan definitivamente el domingo 05 de abril con Gabriela Exilart, Carola Lagomarsino y un gran sorteo.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: