fbpx

El gobernador Juan Schiaretti decretó el pasado viernes 13 de marzo la suspensión de eventos públicos y privados que impliquen concentraciones masivas previstos en lugares como museos, casinos, teatros, cines y boliches. La medida se tomó en el seno del Comité de Acción Sanitaria, constituido para coordinar la respuesta provincial ante el coronavirus (Covid-19).

En Sierras Chicas, los municipios se hicieron eco de esto, quedando también afectados los centros de entretenimientos antes mencionados.

El decreto 190 establece “la suspensión en todo el territorio de la provincia de Córdoba de la realización de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas, de la naturaleza que fueren, social, cultural, académica, de capacitación, artísticos y deportivos”.

La disposición indica además que quedan sin efecto las habilitaciones de este tipo de encuentros otorgadas anteriormente por los organismos provinciales.

En la misma línea, la resolución prevé que el Ministerio de Salud, en coordinación con el Comité de Acción Sanitaria, podrá disponer el cierre preventivo de espacios públicos o privados de carácter recreativos o culturales.

Esto se enmarca en el estado de alerta, prevención y acción sanitaria en la que se encuentra la provincia de Córdoba. Lo que permite instruir a todas las jurisdicciones públicas provinciales, para actúen en forma coordinada con la autoridades sanitarias, acatando las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación e invitando a los demás poderes del Estado; municipios, comunas y organizaciones sociales, públicas y privadas, para que adopten en consecuencia las medidas de prevención y control de las enfermedades como el sarampión, dengue y coronavirus (Decreto 157/2020).

Comunicados, ciudad por ciudad

Unquillo



Río Ceballos



Villa Allende



Agua de Oro



Salsipuedes



La Calera



Saldán



La Granja



El Manzano



Jesús María



Colonia Caroya


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: