Los controles gratuitos se realizarán en el Centro de Salud Municipal Norcelo Cardozo, este viernes de 14 a 18 horas. La misma está destinada a toda la población.

Según la Academia Americana de Oftalmología, el glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y dañando el nervio óptico.

Afecta principalmente, a personas mayores de 60 años de edad. No obstante, puede tratarse si se la diagnostica oportunamente y se realiza un tratamiento adecuado.

Por ese motivo, desde la Municipalidad de Río Ceballos informan que este viernes 13 de marzo, de 14 a 18 horas, se realizarán controles gratuitos en el Centro de Salud Municipal Norcelo Cardozo, ubicado en Av. John F. Kennedy 212.



La iniciativa, es parte de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma 2020 orquestada por el Consejo Argentino de Oftalmología. La misma, está destinada a toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a cualquiera.

Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años de edad, personas con familiares directos que padecen glaucoma, personas que hayan sufrido traumatismos en los ojos, personas que usan o usaron corticoides, personas que nunca asistieron al oftalmólogo y personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

En caso de que se detecten síntomas de glaucoma, el paciente será derivado a su oftalmólogo de cabecera para realizar estudios más minuciosos y analizar la estrategia a seguir.