fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Coronavirus: desde la Provincia recomiendan no mandar a los chicos a clases si presentan síntomas

La provincia detalló que las clases en Córdoba continuarán normalmente, no obstante, recomendaron que en el caso de menores con síntomas de gripe o resfrió, es conveniente que permanezcan en sus hogares.

Desde el Ministerio de Salud de provincia de Córdoba, recomendaron a las familias que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) en los menores, esconveniente no asistir al establecimiento escolar.

A este grupo, se suma la misma recomendación, para menores que durante el periodo de vacaciones fueron de viaje a lugares infectados como Italia, China o Corea y que no presentan los síntomas en el cuerpo, evitando el contacto social por lo menos, durante 14 días.

Esta medida se toma en consideración, de que no está previsto la suspensión de las clases en los establecimientos públicos como medida preventiva. Por lo que ruegan que en cada escuela o centro de educación se habla del tema de la prevención y el cuidado de la higiene.



Finalmente, desde el Ministerio también confirmaron que están distribuyendo en todas las escuelas y universidades del país, materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene no solo por el coronavirus, sino también por el dengue y el sarampión.

Se recuerda que el pasado 7 de marzo, el servicio de virosis respiratoria INEI ANLIS Malbrán confirmó el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de COVID-19. Se trata de un paciente de 64 años, residente de Ciudad de Buenos Aires, que el 28/02 comienza con fiebre, tos y dolor de garganta. Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

A %d blogueros les gusta esto: