12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: la escuela de fútbol femenino da inicio con la temporada 2020

Las clases tendrán lugar en la Escuela de Fútbol Femenino Arco Iris los lunes y viernes de 18 a 20 horas. La edad para inscribirse va desde los 4 hasta los 17 años.

El pasado 2 de marzo comenzaron las clases en la escuela de fútbol femenino de Unquillo. Las inscripciones aún están abiertas y se pueden comunicar al 351-5608962 para anotarse. Las mismas se dictan los lunes para niñas de 4 a 9 años y los viernes de 10 a 17 años. Los horarios de ambos días son de 18 a 20 horas.

Los entrenamientos serán en la Escuela de Fútbol Arco Iris y están a cargo de la profesora Ayelén Bruno, quien contó a este medio que sus expectativas son “poder brindar una herramienta de empoderamiento de la mujer”. En este sentido, busca acercar y contagiar su gusto, pasión y amor por el fútbol.

Además, agregó: “Quisiera poder contribuir para achicar las brechas de género que existen en el fútbol, esto no solo brindando un espacio para la práctica de este deporte, sino también, en cuanto a su enseñanza-aprendizaje. Me refiero al hecho de que haciendo un paralelismo con el fútbol masculino, el mismo posee una estructura que permite trabajar de una manera más específica, atendiendo a las características de cada edad”.


En la escuela se dictan clases para niñas de 4 hasta jóvenes de 17 años. Los entrenamientos tienen lugar los lunes y viernes.


Ayelén aseguró a El Milenio que, hoy en día, en el fútbol femenino se pueden encontrar lugares en donde existe una mezcla de edades conviviendo y trabajando en un mismo espacio y tiempo, lo que hace muy difícil trabajar de manera especializada en virtud de los grupos etarios. Es por esto, que este año desde Arco Iris se propuso abrir tres espacios bien diferenciados para la práctica del mismo, atendiendo a las edades de las participantes.



El objetivo final de la planificación anual es que a fin de año las niñas, jóvenes y adultas hayan adquirido habilidades físicas generales y específicas, como técnica y tácticas propias de este deporte, según las posibilidades de cada una de estas mujeres.