Deportes País

Jaguares va ante Sharks en el último duelo de su gira

Los argentinos de miden ante los sudafricanos con tres cambios en la formación titular.

Por Ignacio Parisi


La franquicia argentina que milita en el Super Rugby cerrará su ronda de partidos en Sudáfrica con un cruce clave ante Sharks, este sábado a las 10.05 (hora argentina) en el Kings Park de Durban.

Se trata un rival directo, los gigantes albinegros lideran la conferencia africana, que integra también Jaguares, y un triunfo del elenco conducido por Gonzalo Quesada podría dejarlos primeros, en una lucha que aparenta ser reñida hasta el final.

Jaguares llega a este choque habiéndose impuesto en su último partido, ante Bulls por 39 a 24. Hasta el momento, el elenco nacional ha presentado altibajos, sin embargo parece imponerse en la mayoría de las facetas del juego cada vez que aprieta el acelerador ante la mayoría de los rivales.

La defensa es parte de esas irregularidades, habiendo mostrado una gran versión ante Stormers (uno de los equipos sensación del torneo) y decayendo con tries claramente evitables ante Bulls o Reds.

Marcos Kremer se prepara para un cruce en el que volverá a integrar la tercera línea.


La tabla hasta ahora pone a Jaguares en una interesante posición con vistas a intentar repetir la notable campaña del año anterior. Las ausencias de Pablo Matera y Tomás Lavanini, dos pilares absolutos del equipo, están siendo resueltas con gran solvencia, fundamentalmente por la buena aparición de Rodrigo Bruni (tomando un gran protagonismo ofensivo y defensivo) y Francisco Gorrisen (sólida variante en defensa).

Dicho esto, la deuda de Jaguares en este análisis temprano de temporada, es imponer su juego ante rivales de la misma jerarquía, como es el caso de Hurracaines y Sharks. Ante estos conjuntos los Jaguares pudieron mantenerse en juego, e incluso llegar al final con chances de ganar el partido. Sin embargo, ambos encuentros terminaron en sendas derrotas, por falta de concentración en momentos clave ante los neocelandeses y falta de protagonismo ante los africanos.

Tres cambios ante Sharks

Quesada decidió para este partido introducir tres piezas distintas. Matías Alemanno entrará por Francisco Gorrisen e integrará la segunda línea. Mayco Vivas recupera su lugar en la primera línea en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro. Además, Joaquín Tuculet hará su debut en la temporada como fullback, aportando experiencia en el fondo del campo, y quien saldrá será Sebastián Cancelliere, que a su vez quedará como una opción posible de medio scrum reserva.

Este parche se debe a que el único medio scrum sano del plantel es Gonzalo Bertranou. Sin embargo, Cancelliere ha disputado unos cuantos partidos en Hindú, su club de origen, como conductor.

Por su parte, Santiago Gronona, talentoso y joven tercera línea se sumara por primera vez a las reservas, con la posibilidad de haber su debut oficial con la camiseta de la franquicia. Su particular caso indica que ya debutó ante Barbarians en Los Pumas, y que al igual que Bautista Pedemonte, es altamente considerado como un nombre capaz de adueñarse de un lugar en los equipos argentinos por mucho tiempo.

Por el lado de los africanos, se destaca la vuelta del desequilibrante wing Makazole Mapimpi, campeón y titular en el último mundial con los Sprigboks.

Formaciones

  • Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Santiago Carreras; Joaquín Tuculet.
  • Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
  • Sharks: Aphelele Fassi; S’busiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Curwin Bosch y Louis Schreuder; Tyler Paul, Sikhumbuzo Notshe y James Venter; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren, Ox Nche.
  • Suplentes: Craig Burden, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Le Roux Roets, Henco Venter, Sanele Nohamba, Jeremy Ward y Madosh Tambwe.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Jaguares va ante Sharks en el último duelo de su gira

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: