fbpx

El Observatorio de Violencia de Género «Ahora Que Sí Nos Ven» publicó las cifras de los femicidios registrados en lo que va del 2020. Los números datan desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero del corriente año, elaborados a partir de análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Según el Observatorio, hubo un total de 63 femicidios cometidos en dos meses, lo cual equivale a una mujer asesinada cada 23 horas. Durante el mes de enero fueron 34 las muertes y durante febrero 29.

El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas, siendo que al menos 15 de las víctimas habían realizado una denuncia previa y otras tres tenían medidas judiciales. Estos sucesos dejaron a 88 niños y niñas huérfanos.

Cabe destacar, que el lugar físico del hecho fue en su mayoría en la vivienda de la víctima, siendo el 59% de los casos. Un 27% ocurrió en la vía pública y un 2% en la vivienda del agresor, mientras que el 12% restante ocurrió en otros lugares.

La provincia que más femicidios registró fue Buenos Aires, con 19 casos hasta el momento. Santa Fe es la segunda provincia con más casos, sumando un total de 10. Hasta el día de hoy, Catamarca no tenía ningún caso, sin embargo se dio a conocer que una mujer fue descuartizada y quemada por su pareja, quien estaba embarazada.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: