12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

13 artistas mujeres presentarán sus obras en la galeria MILO

Del 9 al 16 de marzo, artistas mujeres de Sierras Chicas expondrán sus obras en la galería MILO - Espacio de Arte, en Buenos Aires, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

«Esta convocatoria surge amena y descontracturada, del simple hecho de estar en el lugar preciso en el momento indicado«, detalló de entrada Natalia Angriman, coordinadora del espacio 852 UNQ, Casa de Artistas, y co-organizadora de esta particular exposición con sello femenino y serrano en la galeria MILO – Espacio de Arte, Buenos Aires.

Y no es para menos, en una conversación casual con el reconocido artista plástico Milo Locket, durante su visita a la ciudad de Unquillo para realizar murales en el predio municipal, Natalia Angriman junto a una colega intercambiaron palabras y una invitación muy especial.

La propuesta de Milo Locket fue realizar una exposición colectiva de obras de arte realizadas por mujeres en el marco del Día de la Mujer, en su galeria MILO (Palermo, Buenos Aires) espacio priviliegiado para la creatividad, caracterizado como una apertura de puertas para los artistas del país.

«Resulta ser un evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer de gran alcance, con más de 150 artistas expositoras mujeres a nivel nacional, totalmente gratuito, de temática y técnica libre, y en un formato unificado«, expresó Natalia Angriman en diálogo con este medio.

El espacio que reune a la mujeres del arte regional es 852 UNQ, ubicado sobre la calle Colón 852, una sala dedicada al arte, de manera independiente y autogestiva. Tras sus puertas, se exponen trabajos visuales, plásticos e inclusive música de artistas locales y provinciales.

«Cada una ha sido parte de este proyecto en diversos momentos y la intención es dar mayor visibilidad a nuestro arte en sus diversas manifestaciones«, contó Angriman, sin dejar de considerar que el criterio de la convocatoria previa fue notable, espontáneo, sentido.

A causa de las diversas y múltiples artistas mujeres que habitan en Sierras Chicas, el espacio 852 UNQ debió realizar una convocatoria previa . Entre tantas propuestas, se presentarán en la galería MILO trece obras, una por cada artista.

Las obras y las artistas que se presentarán son: Alicia Aguilar (Libre), Mónik Barrera (Alquimia IV), Gladys D´Alonzo (Refugio), Cecilia Galará (Elogio Murguero), Stella Olmas (Danza con la luna), Adriana Bonza (Nena con caballo de la serie Otras lecturas posibles sobre la Infancia), Ana María Zaballo (Consecuencia de la serie Desgarro), Mariana Beatriz Chicar (Sustancia, de la serie Transformación), Mónica Rizzuto (Chinitas del campo), Nancy Cabanillas (Quimera 1 de la serie Sobre terciopelo y espinas), Viviana Franco (Expectativa), Adriana Marchese (Mi memoria en fragmento) y Natalia Angriman (Triverso).