El Concurso literario está a cargo del Programa de Adultos Mayores de extensión UNC junto a Nuvia Ediciones. El ganador podrá publicar sus escritos.

Se abrió la convocatoria para el Concurso literario, el cual está a cargo del Programa de Adultos Mayores de extensión UNC junto a Nuvia Ediciones. El eje central es la gerontoliteratura, con el objetivo de fortalecer los derechos humanos de las personas adultas y promover su inclusión, integración y participación social.

Para participar no hay condicionamientos respecto al género del texto a presentar, siempre que se trate de relatos para público adulto por un lado, o infanto-juvenil, por otro. La primera categoría, debe contar con protagonistas adultos mayores que vivan apasionadamente la vejez, rompiendo estereotipos y prejuicios e inspirando la imitación. Los relatos para chicos, deben dar cuenta sobre la potencialidad de los viejos, mostrando en las nuevas configuraciones familiares y sociales, las otras vejeces.

El premio será la publicación de relatos en una antología sobre ésta temática, además de tres ejemplares de obsequio. Vale aclarar que la participación en esta convocatoria no implica la cesión de derechos sobre la obra.


Para participar se debe ser mayor de 18 años.


La fecha límite para enviar virtualmente los textos, es hasta el 28 de febrero. Siendo el único requisito para participar, ser mayor de 18 años y respetar una extensión máxima. Los resultados se conocerán en el mes de abril; tras la evaluación de un jurado integrado por un representante de cada entidad organizadora y un referente del ámbito literario.

Para mayor información o consultas, comunicarse vía mail: adultosmayores@extension.unc.edu.ar o telefónicamente: (0351) 5353786 interno 12308 (lunes a viernes de 10:00 a 14:00).