La actividad se realiza en el marco de los festejos por el mes facundiano. Los participantes recorrerán el Camino Real hasta Barranca Yaco, donde fue asesinado Juan Facundo Quiroga. Una vez en el lugar habrá una reseña histórica sobre el Caudillo.

Fotografía Municipalidad Colonia Caroya


La Municipalidad de Colonia Caroya en conjunto con las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate, invitan a todos los interesados a participar del primer Bici Tour nocturno del año.

La iniciativa está enmarcada en los diferentes festejos que se realizarán este mes en homenaje a Facundo Quiroga, uno de los próceres más importantes de la región. Es una propuesta que se realiza desde hace varios años y suele convocar a muchísimos ciclistas.

El Bici Tour iniciará este 14 de febrero en tres puntos de concentración distintos. Siendo el de Colonia Caroya, el primero en arrancar a las 19:00 horas desde la Estancia Jesuítica.

Mientras que a las 19:30 arrancarán los que estén ubicados en la explanada del ferrocarril de Jesús María. Y por último, los que deseen iniciar el recorrido desde la plaza Nóbile de Sinsacate, partirán a las 20:00 horas.

El recorrido se centrará sobre el Camino Real y llegará hasta Barranca Yaco, donde se encuentra el monumento a Facundo Quiroga. Allí todos los ciclistas podrán participar de una reseña histórica sobre este personaje, para luego emprender el regreso.

La desconcentración está planeada que suceda en la plaza de Sinsacate alrededor de las 22:30 horas.

La participación del evento tiene un costo de 100 pesos y cubre un seguro y servicio de emergencia. El mismo se puede abonar en el momento de iniciar el recorrido. Está permitida la participación de menores desde los nueve años de edad acompañados de sus padres. Es requisito llevar casco y tener en condiciones las luces de emergencia delantera y trasera de la bicicleta.

Por consultas sobre las inscripciones o los detalles de la actividad, se podrá llamar a los siguientes números:

  • Oficina de Turismo de Colonia Caroya: 03525 – 465700
  • Municipalidad de Jesús María: 03525 – 443760
  • Municipalidad de Sinsacate: 03525 – 402061