12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¡Varitas listas! La Harry Potter Book Night llega a Córdoba

Una vez más, Córdoba se suma al festejo mundial de los libros de Harry Potter. Se celebra el 6 de febrero en el Centro Cultural España Córdoba a partir de las 17:00 horas.
  • Por Redacción El Milenio
  • periodico@elmilenio.info

La Harry Potter Book Night (La noche de libros de Harry Potter, en español) es un evento que se celebra en simultáneo a nivel mundial para rendir homenaje a las reconocidas novelas de J. K. Rowling. Es la sexta vez que se realiza en el mundo, aunque en Argentina recién es la tercera ocasión para participar de este encuentro de brujas, magos y hasta muggles.

Así, el próximo jueves 6 de febrero, los apasionados de la saga están invitados a tomar parte del Torneo de los Tres Magos, temática de este año, donde competirán con encantamientos, manualidades mágicas y hasta tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el amplio programa de actividades.

Festejo de la Harry Potter Book Night en la Embajada Británica de Buenos Aires. Foto Gentileza de Santiago Filipuzzi para La Nación.

La cita es a las 17:00 horas en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), con entrada libre y gratuita. Desde las redes oficiales de la Harry Potter Book Night 2020 Córdoba Argentina anunciaron que se puede asistir disfrazado de algún personaje, o bien con ropa de mago o bruja, pero no es obligatorio. Sin embargo, aquellos que se presenten con su disfraz podrán participar de otros juegos con premios a la mejor representación.

El evento, organizado por Hogwarts Coven Convention (agrupación cordobesa de fans), El Emporio (editorial y librería) y el Centro Cultural España Córdoba, tiene como meta principal incentivar a la lectura. Los interesados pueden llevar sus propios libros, habilitarán espacios de debates y otras salas para leer ejemplares de la saga. Además, contará con stands de ventas de ropa, varitas, cuadernos, llaveros, entre otros elementos típicos del universo mágico.

Fotos de Santiago Filipuzzi para La Nación. El Sombrero Seleccionador, un imprescindible de este evento.

También habrá juegos y actividades coordinadas por Bloomsburry y la traducción oficial de Ediciones Salamandra.