fbpx

Unquillo. El Hospital Provincial Miguel Urrutia de Unquillo cuenta con distintos programas para asistir a los usuarios. Uno de ellos es el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR).

Este programa comenzó a funcionar en el año 2003, desde entonces promueve la igualdad de derechos y el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva. Esto promueve que sin importar la edad, país de origen ni orientación sexual, todos tienen derecho a la atención de la salud.

Los objetivos del PNSSyPR son:

  • Alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva para toda la población, con el fin de que pueda adoptar decisiones libres, sin coacciones ni violencias.
  • Disminuir la morbimortalidad materno-infantil.
  • Prevenir embarazos no deseados.
  • Promover la salud sexual de las y los adolescentes.
  • Contribuir a la prevención y detección precoz de infecciones de transmisión sexual, VIH y patologías genitales y mamarias.
  • Garantizar el acceso a información, orientación y métodos anticonceptivos.
  • Potenciar la participación de las mujeres en la toma de decisiones sobre su propia salud sexual y reproductiva.

Por otro lado, cabe resaltar que los derechos sexuales y reproductivos abarcan el disfrute de una vida sexual saludable y placentera, sin presiones ni violencia. También el vivir la identidad de género y la orientación sexual libremente, elegir si tener hijos o no, con quién, cuántos y cuándo tenerlos.

Además, se tiene derecho a poseer acceso a información y atención con respeto y confidencialidad al igual que recibir el método anticonceptivo que cada persona elija de manera gratuita en hospitales, centros de salud, obras sociales y prepagas.

La línea de salud sexual es 0800-222-3444, la cual está habilitada en todo el país y la llamada es totalmente gratuita. Cabe resaltar que la pregunta del usuario es confidencial. Asimismo, se pueden enviar consultas al mail saludsexual@msal.gov.ar.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: