fbpx


El país. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) comunicó este viernes 31 de enero que ordenó el retiro del mercado de galletitas marca: Frutigran con avena, chía y lino, debido a que estas no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia PUEDE CONTENER LECHE, según establece el Código Alimentario Argentino.

Al parecer, desde el pasado 12 de enero, la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día, dueños de las galletas empezó a incluir dicha leyenda en su nuevo packaging y no en lotes anteriores, por lo que se decidió retirar del mercado lotes que no contengan dicha leyenda.

Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT.

Por lo que Anmat recomienda a toda la población que pueda sufrir reacciones alérgicas a la leche, absentarse de consumir galletitas marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix. Y a los comerciantes y expendedores del producto abstener la comercialización de dicho producto que no contenga la leyenda «PUEDE CONTENER LECHE».

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: