fbpx
Sucesos

Tragedia en Altas Cumbres: se conocieron las identidades de las cinco víctimas fatales del choque entre un auto y un colectivo

Las víctimas son dos mujeres, dos niñas, y un hombre que volvían de sus vacaciones en Traslasierra. ​El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que "ninguno" de los pasajeros del ómnibus tuvo lesiones. Se trata de uno de los siniestros fatales más graves en la provincia de Córdoba en los últimos meses.


La provincia. Hay cinco personas fallecidas confirmadas tras el choque entre un vehiculo y un colectivo en el Camino de las Altas Cumbres. Más precisamente, a la altura del kilómetro 72 de la ruta 34, cercano al parador de Ramallo, donde se ubica la Fundación Cóndor, entre el paraje El Cóndor y el acceso a Copina.

Esta información fue confirmada a La Voz por fuentes de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba.

Anuncios

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información brindada por el mencionado medio gráfico, el siniestro vial fue protagonizado por un Fiat – falta confirmar si era un Siena o un Cronos a raíz de la destrucción del mismo por el fuerte impacto – y el ómnibus de media distancia de la empresa Sierras Bus.

Las víctimas fatales del trágico hecho son un hombre, dos mujeres y dos niñas. los que partieron desde el Valle de Traslasierra hacia la ciudad de Córdoba.

Al respecto, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, explicó a Cadena 3 que «ninguno» de los pasajeros del autobús tendría lesiones. Aunque, el Hospital Sayago, de Villa Carlos Paz, se encontraba en alerta anoche ante la posibilidad de que se trasladen heridos.

En el colectivo iban 30 pasajeros que resultaron ilesos, mientras que el chofer Gabriel Pereyra tuvo que ser trasladado al centro de salud por una crisis nerviosas.

Se hicieron presentes en el lugar efectivos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz y servicios de emergencia privados. La Policía Caminera interrumpió el tránsito en la noche del jueves, pero este viernes 31 ya se encuentra habilitada.



En lo que respecta a la investigación del hecho, la misma quedó a cargo de la Fiscalía de 2ª Nominación de Villa Carlos Paz.

A través de la documentación encontrada, la Policía Caminera informó que las víctimas son Cristian Marcos Mereles (conductor) quien iba acompañado por Cristina María del Valle Guerrero, Bárbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero, todos con domicilio en la Capital cordobesa. La quinta ocupante, otra mujer, aún no fue identificada.



Información brindada por el periodista Leonardo Guevara para Radio Mitre Córdoba, menciona que el fiscal de la causa confirmó que las víctimas fatales son abuelos que volvían de pasar unos días de vacaciones en Traslasierra con su hija y dos nietas.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Tragedia en Altas Cumbres: se conocieron las identidades de las cinco víctimas fatales del choque entre un auto y un colectivo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: