fbpx

Eliminá los criaderos de mosquitos: la principal medida para cuidarte y cuidar a tu familia es eliminar los criaderos de mosquitos. Es importante hacerlo todas las semanas y cada vez que llueva. Eliminá y limpiá los objetos que acumulen agua en tu casa y alrededores.

Evitá las picaduras: utilizá ropa de colores claros que cubra brazos y piernas. Aplicate repelentes en aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase. Utilizá también espirales, pastillas u otros repelentes ambientales. Colocá mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de tu casa.


NOTA RELACIONADA


Usá preservativo en todas las relaciones sexuales: el virus zika también se transmite por vía sexual y puede causar daños a tu bebé. Por eso, usá siempre preservativo, incluso con tu pareja. En especial en caso de vivir en una zona donde haya circulación de zika o si viajaron a un lugar donde hay presencia del mosquito, aunque no se hayan registrado síntomas de la infección.

Si tenés algún síntoma, consultá al médico a la brevedad: si tenés sarpullido con picazón, fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares o articulares, manchas en la piel, náuseas y vómitos, la consulta al médico debe ser inmediata. Además, es importante que no te automediques.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: