Cada inicio de año trae nuevas propuestas y cambios, el Hospital Provincial Miguel Urrutia no es exento a esto. Desde el 26 de diciembre del 2019 Mariano Moya, con 49 años de edad y 26 de trayectoria, asumió como el nuevo director del nosocomio unquillense.

El profesional se especializa en los cuidados de terapia intensiva, motivado desde su temprana preparación para ayudar a los pacientes críticos. Desde joven ya sabía a qué quería dedicarle su vida, por esto mismo, comenzó su carrera en el año 1994, recibiéndose en la Universidad Nacional de Córdoba.

Si bien, se formó en el Hospital Italiano realizando prácticas, fue en el San Roque en donde efectuó una ayudantía que hizo despertar su pasión por brindarle una solución a las personas en condiciones más riesgosas. Fue así, que Moya no dudó ni un segundo en que ese era el camino correcto para él.

Hospital Provincial de Unquillo. El Milenio.


En el 2013 comenzó a trabajar en la administración pública, más precisamente en el Hospital Córdoba. Así fue como tuvo la gran oportunidad de ingresar al área de sus sueños: terapia intensiva en el Hospital del Quemado, nosocomio que recién comenzaba a funcionar.

El Milenio.


Hasta el 2017 transitó por distintos centros de salud, tanto públicos como privados. En dicho año, llegó al Hospital Urrutia de Unquillo para hacerse cargo del área de terapia intensiva, en la que aún continúa, si bien ya comenzó a desempeñarse en el flamante cargo de director general y sin lugar a dudas, esto representa para él un gran desafío.

Anuncios

Un gran desafío por delante

Moya es jefe del área de terapia intensiva, además de ser el nuevo director del hospital. El Milenio.


El actual director quedó sorprendido ante este nuevo ofrecimiento, cargo que aceptó como gran desafío por delante. “Nunca pensé que en poco más de dos años iba asumir esta responsabilidad. Sin embargo, es cierto que tengo una trayectoria de muchos años”, confesó a El Milenio.

Asimismo agregó: “Creo que es parte del crecimiento. Si uno hace las cosas bien, todo tipo de posibilidades pueden presentarse. Si bien, fue algo sorpresivo, creo estar preparado para llevarlo a cabo”.

El profesional resaltó la importancia de conectar con los pacientes del nosocomio para así brindarles un mejor servicio.

Finalmente, Mariano explicó que su principal objetivo como director es que el funcionamiento diario del hospital sea óptimo para mejorar la relación con los usuarios.

Es importante que el hospital pueda responder a las necesidad de la comunidad, a todos los requerimientos médicos, desde la guardia o trabajo por consultorio”, concluyó el directivo.