El Hospital Provincial Miguel Urrutia habilitará dos días para realizar fichas médicas la próxima semana. Luego, se deberá sacar turno o dirigirse a los dispensarios de cada localidad para realizar las mismas.

La región. El miércoles y jueves de la próxima semana se podrán realizar los certificados escolares en el Hospital Provincial Miguel Urrutia de la ciudad de Unquillo. El procedimiento será por orden de llegada, en donde consultarán con pediatría, oftalmología  y odontología.

“El objetivo es que los pacientes puedan irse en un breve tiempo con el certificado (en caso de que esté todo en las debidas condiciones). Esperamos darle respuestas a sus necesidades y derivar en casos necesarios según el diagnóstico”, explicó Mariano Moya, director del nosocomio.

Cabe resaltar, que este hospital es un centro de salud de segundo nivel, por lo que hay ciertas patologías que deben ser trasladadas a otros nosocomios. Sin embargo, a la hora de realizar el chequeo médico se da la primera observación para saber qué necesita el paciente.

Esta modalidad será solo durante el miércoles 22 y jueves 23 de enero. Luego se deberá sacar un turno para realizar los certificados escolares.

Asimismo, se debe destacar que para dichos certificados es recomendable dirigirse a los dispensarios de cada localidad. Esto se debe a que los mismos son de asistencia primaria, a comparación del hospital, en donde se deben atender las urgencias en primer lugar.