Río Ceballos. Los días 9, 10, 11 y 12 enero de 2020 se llevará a cabo en Río Ceballos el Festival Internacional de Títeres, “La Fiesta de Los Títeres Ministalo”.
El gran evento cultural fue gestado desde grupo de titiriteros locales, entre ellos, Alejando Koconos y la colaboración de Hernán Danza junto con el Espacio Cultural La Vertiente. El objetivo cómo comunican los organizadores es “traer a las Sierras Chicas espectáculos de calidad, visibilizar espacios culturales, fomentar el trabajo comunitario y en red”.
Este festival tiene una importante trayectoria ya que se realiza desde el año 1992 en la Perla, convirtiéndose en parte de la identidad cultural de todo el Gran Córdoba.
ELENCOS Y OBRAS QUE PARTICIPAN:
- LA PAREJA presentan: Las fórmulas del abuelo – Rapsodia de Lujuria y Cuernos.
- COLECTIVO TITIRITERO TRASLASIERRAS presentan: Los Tres Mosquetones.
- PATALARRASTRA presenta: Juan sin Miedo, Espíritu Tinto (adultos).
- TEATRO ALPARGATA presenta: Katita y Falucho – Títeres y Canciones (adultos).
- EL RETABLO TÍTERES presenta: Confusión en el Bosque – Extraña Combinación (adultos).
- COMBO RIOPLATENSE TEATRO DE TÍTERES presenta: El tesoro más valioso.
DATOS A TENER EN CUENTA
Se realizarán dos funciones para toda la familia por día, mientras que también se podrá disfrutar de una trasnoche para adultos que marca una innovación en el festival.
Esta fiesta se llevará a cabo en pleno centro de Río Ceballos, más precisamente en las instalaciones de la Capilla Histórica y contará también en la explanada de la misma con una carpa titiritera donde se podrá encontrar una feria de productos para la infancia y buffet.
Vale mencionar, que desde el municipio de Río Ceballos se sumaron a esta propuesta, apoyando y colaborando con el festival, como también los comercios de la zona. Por este motivo, la entrada tiene un precio accesible y familiar de $100 anticipadas y $150 en puerta.
A su vez, para quienes no pudieron comprar anticipada se repartirán descuentos callejeros una hora antes de cada función.
GRILLA
- Jueves 9
19.30: APERTURA con la actuación del Candombe del Río “Tambores y Pájaros”.
20:30: Katita y Falucho/ Teatro Alpargatas.
22: La Fórmula del Abuelo/ La Pareja.
23:30: Extraña Combinación/ El Retablo Títeres.
- Viernes 10
20:30: Los Tres Mosquetones/ Colectivo Titiritero Traslasierras.
22: Juan Sin Miedo/ Patalarrastra.
23:30: Títeres y Canciones/ Teatro Alpargatas.
- Sábado 11
20.30: Confusión en el Bosque/ El Retablo títeres.
22: El Tesoro más valioso/ Combo Rioplatense Teatro de Títeres.
23:30: Rapsodia de Lujuria y cuernos/ La Pareja.
- Domingo
20:30: El Tesoro más valioso.
22: Los tres Mosquetones.
23.30: Espíritu tinto.
- Todos los días FERIA INFANTIL en la explanada de la capilla
- Facebook: Festival Internacional de Títeres Ministalo
- Correo: artelavertienterioceballos@hotmail.com.ar
- WhatsApp de contacto: 351 6868658