16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comienza la Escuela de Verano en Mendiolaza

La temporada tendrá lugar desde el 26 de diciembre hasta el 14 de febrero de 15 a 18 horas. El costo total es de $200.
Nueva iniciativa para limpiar el dique La Quebrada 4

Mendiolaza. En el día de la fecha comenzará a funcionar la escuela de verano de Mendiolaza de 15 a 18 horas de lunes a viernes. Aldana Barreto, profesora de educación física de la escuela, en diálogo con El Milenio contó que ya hay 140 alumnos preinscritos. Esto implica un gran incremento a comparación del 2018, donde se preinscribieron aproximadamente 90 niños y niñas.

Barreto explicó que realizan actividades acuáticas, priorizando las tareas de ambientación, inmersión y algunos estilos de natación para que los chicos puedan defenderse en el agua.

Asimismo, agregó: “Hacemos muchas actividades recreativas y deportivas, dependiendo el grupo. Trabajamos con una estudiante de psicomotricidad, entonces hacemos muchas manualidad y actividades de coordinación”.

En algunas ocasiones utilizan el predio del polideportivo, con el apoyo de seguridad ciudadana para trasladar a todos los niños y niñas de manera segura. Además, hay cuatro actividades fijas: una bicicleteada, un acantonamiento, un campamento y una fiesta del agua.

Barreto resaltó que dentro de los deportes que dan “tratan de salir del fútbol porque son pocos los que juegan”. Para esto, proponen deportes alternativos como el frisbi, para el cual los alumnos construyen su propio frisbee con tapas de baldes. También han comenzado a incluir el softball.

“La escuela está divida en tres grupos: para los más chicos (6 a 7 años) se utilizan juegos de circuitos, con los medianos (8 a 10 años) usamos el polideportivo para jugar al básquet, vóley y atletismo. Por otro lado, los mayores (11 a 12 años) hacen técnicas de salvamento en el agua, con un profesor que es salvavidas”, contó la profesora.

El plantel está conformado por de 10 personas, entre profesores de educación física, estudiantes, ayudantes y un coordinador. La temporada completa tiene un costo de $200 y las inscripciones estarán abiertas hasta enero, ya que la escuela finaliza el 14 de febrero.