20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Cooperativa de obras y servicios públicos de Agua de Oro celebró su 70 Aniversario

La celebración se realizó en el tradicional Hotel San Leonardo, el mismo lugar donde se constituyó la Cooperativa en diciembre de 1949. Por su parte, ante la falta de lluvias y las elevadas temperaturas registradas, pidieron a los vecinos cuidar el consumo de agua.

Agua de Oro. El pasado miércoles 18 de diciembre, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas Ltda. celebró sus 70 años de existencia.

Los festejos se realizaron en el tradicional Hotel San Leonardo, lugar en el que se firmara la primera acta de la Asamblea constitutiva, el 18 de diciembre de 1949.

En un sencillo pero sentido acto, el Intendente de esa localidad, Orlando Belli procedió a entregar al presidente de la Cooperativa, Victor Micheli y a los miembros presentes de la misma, una placa conmemorativa. Donde además, destacó el arduo trabajo realizado por la institución en estos 70 años.

“Cuando fundaron esta Institución, en aquella fecha han sido unos visionarios para poder a lo largo de los años brindar servicios tan elementales, con sacrificio de todos, de los integrantes de las comisiones, empleados, socios… algunos anhelos se habrán podido concretar, otros no tanto, pero seguro que siempre pensando en el bienestar de la comunidad”, destacó Belli.

Declararon la Alerta Roja Hídrica en Agua de Oro

Por su parte, la Cooperativa también informó que se declaró la emergencia hídrica en la localidad de Agua de Oro. Esto se debe a las altas temperaturas y la falta de lluvia, que producen una baja en el caudal del río y por consiguiente, no ingresa el agua suficiente a las cisternas de distribución.

Por ende recomiendan a los vecinos cuidar el liquido elemento reduciendo su consumo a lo mínimo indispensable. Por lo que piden no utilizarla para regar, llenar piletas o lavar los autos.