Ciudad de Córdoba. Repartidores de la empresa de Delivery Rappy, realizarán una marcha en protesta por mejores condiciones laborales.

La misma se realizará desde Plaza del Bicentenario hasta las oficinas principales de la compañía en la ciudad a partir de las 15:00 de este martes 10 de diciembre. Además, como medio para que se sienta la protesta, mantendrán el servicio activo, pero no confirmarán los pedidos.

«Nosotros cobramos por pedido 40 pesos, lo cual nos parece muy poco. Teniendo en cuenta que la última vez que nos aumentaron fue el año pasado y fue solo un 5%» explicó al medio Canal 10, una de las trabajadoras. Según aclararon a los medios, pedirán que ese monto suba hasta los 75 pesos por pedido.

Además, solicitan que la empresa reconozca los bonos extra por repartir bajo lluvia, que se mejore el sistema de cobros por tarjeta y que se reduzcan las horas liberadas de una hora a veinte minutos.

«No somos tenidos en cuenta como trabajadores dependientes de Rappi, sino como colaboradores de la aplicación», se lamentó otro trabajador.

Por su parte, desde el Sindicatos de Cadetes de Córdoba, planean una movilización general para el próximo viernes 20 de diciembre que agrupe a la mayoría de los cadetes indistintamente de la empresa en que trabajen.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.