18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Semana del Prematuro en el país y Córdoba

La Organización Mundial de la Salud conmemora el 17 de noviembre el Día Mundial del Niño Prematuro.​ Por lo que, durante la semana, hospitales e instituciones del paìs y Córdoba realizarán actividades para la comunidad y los profesionales de la salud.

(El país) – Desde el año 2010, UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, realizan anualmente la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones.

En la edición de este año, se propuso promover los diez derechos del Decálogo del prematuro de Unicef. Este programa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen «antes de tiempo», sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Córdoba presente en la semana del prematuro

Córdoba se une a esta semana, con una variada agenda en las distintas maternidades. Entre las acciones, se destaca la capacitación central organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia, que tendrá lugar el viernes 15 de 8.30 a 13 en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la  Salud de la UNC. La inscripción es gratuita, pero se deberá confirmar a través del siguiente link: https://bit.ly/2LU2K1e

De la jornada participará la doctora Patricia Fernández, médica neonatóloga, referente del Área de Neonatología de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA), quien disertará sobre el tema “10 años, 10 derechos” y “Una mirada a futuro”. Además, representantes de la Red Serenar harán una reflexión en torno a la puesta en valor de la Red como estrategia para el seguimiento.

Cabe destacar, que en Córdoba habrá más actividades y las tradicionales “Fiestas del Prematuro” en las distintas maternidades provinciales. Se puede conocer la agenda completa de actividades de todas las instituciones involucradas, ingresando click aquí, Actividades por la Semana del Prematuro 2019