Vecinos con historias


Margarita Peralta, una ex docente jubilada de Villa Allende nos comparte uno de sus primeros trabajos en el ámbito de la poesía.

Margarita Peralta, de docente a poeta 6

Margarita Peralta, de docente a poeta 7

(Villa Allende) – Margarita Isabel Peralta es una vecina y maestra jubilada de Villa Allende que se acercó a nuestra redacción para compartirnos su nueva pasión: la Poesía.

La ex docente, ejerció su profesión por varias instituciones educativas de Sierras Chicas, es el caso la Escuela centenaria El Nogal Histórico de Saldán, por el Instituto General San Martín – 17 de Agosto y la Escuela Rdo. Padre Gastón Vergonjeanne, ambas de la Capital Nacional del Golf.

Según comentó Margarita, su inspiración para comenzar a escribir poemas, se debió gracias a su encuentro con Miriam Bustamante Verón, ex locutora de la recordada radio LV2 y también, profesora de oralidad. Quién la inspiró a trabajar en el área de lengua, gramática y ortografía.

“Se quedaba después del horario de clases y daba clases de exclamación, oratoria, y me encantó”, compartió Peralta.

Sobre los temas en que se inspira a la hora de crear sus poemas son bastante variados. Algunos tienen que ver con situaciones sobre la vida, la naturaleza o los amigos.

“Me inclino mucho por los animales, entonces hice una poesía para mi gata”, dijo con alegría Margarita.

Margarita Peralta, de docente a poeta 8

La mayoría de sus trabajos son poemas cortos, principalmente orientados a un público infantil, aunque claro, muchos otros también están pensados para un público adulto.

No obstante, dijo que desde que se jubiló en el año 2004, se quedó «un poco afuera del mundo tecnológico y de las redes sociales». Razón por la que no podía compartir sus creaciones publicamente.

“Prefiero salir afuera con un cuadernito, sentarme en una escalerita y escribir cuando el día está lindo”, agregó.

Margarita Peralta, de docente a poeta 9

“Prefiero salir afuera con un cuadernito, sentarme en una escalerita y escribir cuando el día está lindo”

Anuncios

Viernes de Poemas: «Pájaros»

Por este motivo, cada viernes, El Milenio comenzará a publicar cada uno de sus poemas, a razón de uno por semana. Los que serán ilustrados y diseñados por pasantes y estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende.

A continuación, compartimos uno de sus primeros trabajos: «Pájaros«.

Margarita Peralta, de docente a poeta 10
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.