Margarita Isabel Peralta es una vecina y maestra jubilada de Villa Allende que se acercó a nuestra redacción para compartirnos su nueva pasión: la Poesía.
La ex docente, ejerció su profesión por varias instituciones educativas de Sierras Chicas, es el caso la Escuela centenaria El Nogal Histórico de Saldán, por el Instituto General San Martín – 17 de Agosto y la Escuela Rdo. Padre Gastón Vergonjeanne, ambas de la Capital Nacional del Golf.

Según comentó Margarita, su inspiración para comenzar a escribir poemas, se debió gracias a su encuentro con Miriam Bustamante Verón, ex locutora de la recordada radio LV2 y también, profesora de oralidad. Quién la inspiró a trabajar en el área de lengua, gramática y ortografía.
“Se quedaba después del horario de clases y daba clases de exclamación, oratoria, y me encantó”, compartió Peralta.
Sobre los temas en que se inspira a la hora de crear sus poemas son bastante variados. Algunos tienen que ver con situaciones sobre la vida, la naturaleza o los amigos.
“Me inclino mucho por los animales, entonces hice una poesía para mi gata”, dijo con alegría Margarita.

La mayoría de sus trabajos son poemas cortos, principalmente orientados a un público infantil, aunque claro, muchos otros también están pensados para un público adulto.
No obstante, dijo que desde que se jubiló en el año 2004, se quedó «un poco afuera del mundo tecnológico y de las redes sociales». Razón por la que no podía compartir sus creaciones publicamente.
“Prefiero salir afuera con un cuadernito, sentarme en una escalerita y escribir cuando el día está lindo”, agregó.
“Prefiero salir afuera con un cuadernito, sentarme en una escalerita y escribir cuando el día está lindo”
Viernes de Poemas: «Pájaros»
Por este motivo, cada viernes, El Milenio comenzará a publicar cada uno de sus poemas, a razón de uno por semana. Los que serán ilustrados y diseñados por pasantes y estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende.
A continuación, compartimos uno de sus primeros trabajos: «Pájaros«.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: Grupo Scout Tinku Huairaspa organiza el festival “Raíces” en su 5ta edición
Agua de Oro: este viernes llega “Voy con mis amigxs a Saturno”
Unquillo: este sábado se proyectará “Cordobeses” con la presencia de sus protagonistas
Río Ceballos: este miércoles se estrena “Adiós a las lilas” con la presencia de su director
Unquillo: está abierta la convocatoria para participar del proyecto “Navidad Nuestra”
Unquillo: este miércoles se presenta el libro “El viaje más cerca” de Alejandra Lazzarini
Salsipuedes: este sábado llega el taller de Construcción de Prensa Botánica
Villa Allende: Marco Martina brindará un taller de bombo en Academia Más Música
Río Ceballos: taller de lectura y actividades para infancias por Paula Andrea Taraborelli