26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Escuela Nogal Histórico de Saldán cumplió 100 años

Fue fundada en octubre de 1919. Su primera maestra y directora fue la Carmen García, quien hoy otorga el nombre a la Biblioteca Escolar.

Fue fundada en octubre de 1919. Su primera maestra y directora fue la Carmen García, quien hoy otorga el nombre a la Biblioteca Escolar.


El pasado sábado 26 de octubre, la Escuela Nogal Histórico de Saldán, celebró sus 100 años de existencia. Actualmente, es la única escuela pública de la localidad, donde asisten  unos 734 estudiantes, aproximadamente.

La institución fue creada el 25 de octubre de 1919, bajo la designación de Escuela Nacional Nº 153 en una casa cercana al Nogal Histórico.

No obstante, durante 1950, se trasladó a su actual ubicación aprovechando los festejos por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

El acto se realizó por la mañana del sábado, donde se descubrió una placa conmemorativa acompañado de un emotivo discurso a cargo de los directores del establecimiento y algunos exalumnos.

Además, contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, el intendente, Cayetano Canto, y el legislador, Carlos Presas.

A principio de este 2019, gracias al aporte de las familias se logró construir varios instrumentos musicales para realizar la “Marcha de los Cien años”, un evento donde los alumnos recorrieron todo Saldán durante los meses de septiembre y octubre para anunciar la celebración de los 100 años.