fbpx
País Política

En Argentina se validó el DNI digital

El gobierno oficializó el documento digital para todas las personas mediante una aplicación llamada “Mi Argentina”.

¡Novedad!


El gobierno oficializó el documento digital para todas las personas mediante una aplicación llamada “Mi Argentina”.


El pasado miércoles 30 de octubre, el gobierno oficializó el DNI digital en Argentina, mediante una aplicación llamada “Mi Argentina”.

Para obtenerlo es necesario descargar esta aplicación y posteriormente acercarse a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado y ahí te piden una serie de datos para poder terminar los trámites.

El costo del trámite es de $300, que es el costo del DNI tarjeta. Además, esta versión de DNI en tu celular, no tiene un valor adicional.

Según el boletín oficial de la nación, en el Decreto N° 87/17 se creó el DNI digital “con el objetivo de facilitar la interacción entre las personas y el Estado y unificar la estrategia de servicios y trámites en línea, brindando así la posibilidad de realizar trámites a través de las distintas herramientas y servicios insertos en la plataforma, como consultar dichos servicios, solicitar turnos y acceder a información mediante diversos canales”.

Si bien, el gobierno oficializó hoy el DNI digital, en los próximos días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) incluirá este ítem en el cuadro tarifario vigente.

Aunque, la demanda de interesados fue tan grande que durante todo el día de ayer, el sistema estuvo colapsado.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “En Argentina se validó el DNI digital

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: