15 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

De El Pueblito a España

La organización de un certamen de ciencias de España seleccionó a siete proyectos de América Latina, tres de los cuales son argentinos y de estos, dos de las Sierras Chicas.

La organización de un certamen de ciencias de España seleccionó a siete proyectos de América Latina, tres de los cuales son argentinos y de estos, dos de las Sierras Chicas.


Estudiantes del IPETyM 61 de El Pueblito, Salsipuedes, participarán en un concurso internacional de ciencia que se llevará a cabo en España. «Acción 2019» se celebra los días 4, 5 y 6 de octubre en la localidad de Alcoy, Valencia. Dicho concurso está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores científicos.

Se trata de Benjamín Vargas y Augusto Vera, quienes cursan el 5to año del Instituto General Manuel Savio y el proyecto con el que fueron seleccionados es sobre un sistemas de topes o lomadas portátil. Viajarán junto al profesor Esteban Martínez y será un desafío que los pondrá en competencia por la medalla de plata o de oro.

Vale destacar, que además de los nombres mencionados, participaron los estudiantes Máximo Farfan, Tobías Funes, Iván Furer y Fabricio Leone.

Sierras Chicas entre los mejores de Latinoamérica. La organización del certamen español seleccionó a siete proyectos de América Latina, tres de los cuales son argentinos y de estos, dos pertenecen las Sierras Chicas. Uno es de La Calera y el restante es de Salsipuedes.

De Salsipuedes al mundo. El proyecto seleccionado de El Pueblito, consiste en la aplicación de fluidos no newtonianos en la red vial, que se activan con el paso de los automóviles y generan una respuesta inmediata.

Se pueden utilizar para controles de velocidad tales como las lomadas, serruchos y badenes.