fbpx
Anuncios

Panamericanos: Argentina bañada en oro


Así terminó el medallero de Argentina en Lima 2019: Cosecho 101 placas y coronó la mejor actuación en un Juego desarrollado fuera del país.

Panamericanos: Argentina bañada en oro 1
Delfina Pignatiello en el cierre de Juegos Panemericanos.

Argentina realizó la mejor colecta fuera del país con más de 100 medallas, encabezando la delegación Argentina Delfina Pignatiello, quien ganó tres preseas doradas en natación. A la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Lima asistieron los atletas de los 41 países y territorios americanos que compitieron.

Estados Unidos (293) y Brasil (171) ocuparon los dos primeros lugares del medallero final de los Juegos Panamericanos que cerraron ayer por la noche. México ha recuperado el tercer lugar en el Medallero y Cuba ha tomado el quinto lugar. Argentina quedo en el sexto lugar con un total de 32 de oro, 35 de plata y 35 de bronce.

La celeste y blanca obtuvo la dorada el algunas disciplinas como:  Básquet masculino, Handball masculino, Boxeo femenino, Canotaje masculino y femenino, Ruta masculino, Wakeboard femenino, Natación femenina, Patinaje artístico masculino, Rugby 7 masculino, Sóftbol masculino, Taekwondo masculino, Tenis individual femenino, Rifle de aire mixto.

También se sumaron Vóley masculino, Remo masculino, Vela masculino, Hockey femenino y masculino, Pelota de cuero Dobles Frontón Masculino, Pelota de goma Dobles Trinquete Masculino y Femenino, Femenino Equipos Mixto Arco Compuesto, Bote Mixto Tres Personas y Fútbol masculino.

Dato: La última vez que Argentina llegó a los tres dígitos fue en Buenos Aires 1951, con un total de 159 medallas, y en Mar del Plata 1995, con 154.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: